miércoles, 6 de mayo de 2009

Entre la influencia de la influenza te veas. (y entre la paranoia te veas)

Existen muchas versiones relacionadas con el tema de la influenza. Hay quienes sostienen que es un complot, mientras que además se preguntan si acaso estamos viviendo una dictadura sanitaria.

Yo sugiero leer mas sobre el tema. Como es, como funciona, y los casos de los que se habla. Recomiendo visitar las siguientes páginas:
Reporte Indigo en su edición sobre la desinformación
y el blog de:
Edgar Clement, cartonista.

En este último en el blog están unos videos de Nat Geo, que vale la pena ver. (en la TV por estos días estarán pasando ese documental, supongo.

Al final, a título personal (y que quede claro esto) sostengo que si bien la gripe no es un invento, el gobierno y las televisoras han actuado mal en promocionarlo como la plaga que podría acabar con todos los mexicanos, tan mal lo han hecho que el escándalo y las cifras son inexactas, dudosas y ya nos ven terriblemente mal en el extranjero, al grado de que China prefiere correr a los mexicanos.

Por la parte de los cubrebocas, la información es como para generar una sensación de “protección” entre los ciudadanos, puesto que realmente no protege al 100% aunque, dentro de un hospital, no se niega el buen grado de protección que ofrece. Como nota observar el documental de Nat Geo y la noticia que se publica en un diario de España, sobre que el personal de salud no usa cubrebocas y admiten que es una medida de control social.

Al final, la paranoia mediática hizo su aparición. A manera de burla se dice: “lávate las manos, usa cubre bocas, no saludes de mano, no beses, no toques, no hables, no te quejes, enciérrate en tu casita, no salgas, no cuestiones a tu gobierno, obedece lo que las autoridades sanitarias y militares te digan, y lo mas importante… mantenga la calma… jaj…
Y bueno, para concluir este tema, del cual no me interesa hablar en extenso, porque precisamente, ya abunda demasiado, les sugiero leer la inciclopedia, a fin de tomárselo por el lado amable esto que estamos viviendo.
Saludos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario