a las 2:35 am va el 78.46% y ya van mas de 630 mil votos.
Creo que no es un mal número. Y mejor, considerando que en la pregunta 1 casi el 87% considera que NO debe haber inversión privada.
Creo que la genté que salió a votar, lo hizo porque realmente tuvo el interés de querer expresar su opinión. Hay muchas razones porque la gente no haya votado, y puedo listar las siguientes (tratando de ser exhaustivo y abarcar la mayoría de las razones):
por miedo
porque se la pasan haciendole caso a la TV,
porque son panistas o príistas,
porque son escépticos,
porque por falta de información creen que lo mejor es que pemex se vuelva privado,
por envidia o por desidia,
porque estaban trabajando,
porque reciben "linea" de sus familiares para no votar,
por la "pena social", pues creen que votar por algo que propone el prd es de "gente pobre",
porque por desinformación no le creen a ningún partido,
por el divisionismo político emprendido por un tipo que vive en los pinos y su partido,
y finalmente la que considero más preocupante:
porque el méxicano, cree erronénamente, que pemex no es de su propiedad. Que pemex nunca lo ha ayudado, que los derivados del petróleo los compró con el esfuerzo de su trabajo y no con el esfuerzo de todos los que constituyen pemex, creen que pemex es poco importante, cuando ningun país sensato ha olvidado poner enfásis en los energéticos. porque no se preocupan por su
entorno, sino simplemente, en su ligereza, por ganarse la vida sin importar si en su devenir, perjudican a otro. ese pensamiento de valemadrismo (no lo quería decír así) caracteriza al mexicano.
El mexicano joven, el que tiene menos de 28 años, solo ha conocido en su vida, el neoliberalismo mexicano. No puede saber como era la vida cuando México no era neoliberal. Nació y creció pensando que el pri estaba mal y que pemex estaba mal. Pero lo que no sabe es que el neoliberalismo fue el que echó a perder el desarrollo de pemex. y el pri del que habla mal es de un pri, precisamente neoliberal.
Se le ocurre, ingenuamente, que la solución es votar por un partido que "sea opuesto al pri" y vota por el pan. Partido que, desde antaño es el partido vende patrias y pro neoliberal que se conoce desde los tiempos cardenistas.
Así, tenemos jóvenes confundidos. Apoyan algo que precisamente, los destruye. Nada más mirémonos: Mexicanos cada vez mas aislados, cada vez les importa menos el verdadero nacionalismo (el verdadero, el falso nacionalismo unicamente consiste en levantar tu banderita y tu cerveza en las fiestas de septiembre)...
Por todas estas cosas, considero que, fue un éxito la participacion ciudadana.
Era para que el pan ya hubiera enterrado nuestro verdadero amor por México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario